Informe del estudio internacional sobre seguridad 

La ciberseguridad en la encrucijada

La ciberseguridad está pasando por un momento crítico. Las organizaciones se enfrentan a una cantidad de amenazas cada vez mayor, problema al que hay que sumar unos presupuestos ajustados y unas responsabilidades poco definidas. «La ciberseguridad en la encrucijada», nuestro informe del estudio internacional sobre seguridad más reciente, examina estas dificultades en profundidad con la finalidad de proporcionar orientación a los máximos responsables de IT.

Este informe, basado en una encuesta exhaustiva a 1800 profesionales de TI de distintos sectores y regiones, contiene información muy valiosa para que traces tu estrategia de ciberseguridad en 2025 y más allá.

Principales hallazgos:

  • Las empresas fueron víctimas de 40 ciberataques conocidos de media durante los últimos doce meses.
  • Las empresas tardan una media de 7,34 meses en recuperarse de los incidentes de seguridad, un 25 % más de lo esperado.
  • El 87 % de las empresas tienen la intención de aumentar su gasto en ciberseguridad el año que viene.
  • Los principales factores que intervienen en los incidentes de seguridad son los atacantes externos (38 %), los errores de software (33 %) y las experiencias de uso insatisfactorias (27 %).

Descarga el informe completo para conocer a fondo los principales hallazgos y acceder a un análisis detallado de los tiempos de recuperación y su impacto en las operaciones empresariales, así como a datos relacionados con distintos sectores y regiones.

Marshall Erwin, CISO de Fastly

«Las empresas están mirando con lupa el gasto en ciberseguridad porque siguen sin verse preparadas para hacer frente a unas amenazas en constante evolución. Hemos observado que la seguridad se está convirtiendo en una responsabilidad compartida en las organizaciones, que cada vez se preocupan más de añadir mecanismos de protección a todos sus proyectos. Las empresas que integran la seguridad y colaboran estrechamente con organizaciones de seguridad durante las primeras etapas del desarrollo de sus productos están mejor preparadas para lidiar con las amenazas emergentes y recuperarse antes de las interrupciones a escala global, que por desgracia son inevitables».

Descargar el informe